lunes, 21 de febrero de 2011

GOMA DE MASCAR DE LENTISCO (Pistacia lentiscus): FUENTE DE ZINC, AFRODISIACO



(SI PUEDES COLABORAR CON UN PEQUEÑO DONATIVO POR PAYPAL HACIENDO CLICK EN EL ICONO "DONAR" TE DOY LAS GRACIAS. RECIBIRÁS EN TU CORREO ADEMÁS UN AMPLIO RESUMEN DEL BLOG, CON MI TRATAMIENTO ACTUALIZADO Y MIS ÚLTIMAS PESQUISAS.OS DEJO TAMBIÉN UN ENLACE A MI E-MAIL)



El Lentisco o Pistacia lentiscus, es un arbusto de la familia zumaque (Anacardiáceas, como el pistacho), que se encuentra en las regiones del Mediterráneo de Francia, España, Portugal, Grecia, Turquía y África. Su resina se ha usado históricamente para el tratamiento de la hipertensión (presión arterial alta) en las regiones mediterráneas de España y como afrodisiaco( ya la mascaban los antiguos griegos para tal fin y para limpiarse los dientes y mejorar el aliento). También se ha usado desde el siglo XIII para el tratamiento de la dispepsia (malestar estomacal) y la molestia abdominal.

Os dejo un estudio antiguo español de la Universidad de Valencia 1992 donde se demuestran sus virtudes hipotensoras:

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/1409845

Otro estudio italiano del 2001 donde se demuestra su acción contra la Helicobacter Pilori:

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/11806621

Y centrandonos en lo que nos interesa y compete: Un estudio reciente griego del 2010 demuestra que la goma de mascar de Lentisco (CHIOS MASTIC) es UN FUENTE DE ZINC PARA NUESTRO ORGANISMO. Esto podría explicar su poder AFRODISIACO:

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20645755

El lentisco además ha mostrado poseer actividad antibacteriana contra la Helicobacter pylori in vitro.Por tanto, la goma del lentisco puede reducir la cantidad de placa dental en los usuarios y mejorar las úlceras gástricas.

Por todo ello os recomiendo ( si no soís hipotensos) mascar lentisco.Lo podemos comprar en esta página griega 100% natural:

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.greekproducts.com/mastic/&ei=sVBiTeusAtSq8APEm-DxCA&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=1&ved=0CCEQ7gEwAA&prev=/search%3Fq%3Dchios%2Bmastic%26hl%3Des%26prmd%3Divns

O en esta página inglesa en cápsulas (60 cápsulas, 20.95 libras):

http://www.seventhwavesupplements.com/pc/viewPrd.asp?idproduct=100&idcategory=4

Para finalizar os dejo 2 páginas para que amplieís la información sobre tan MARAVILLOSA RESINA Y UN VIDEO DEL GENIAL GRIEGO DEMIS ROUSSOS (GOODBYE MY LOVE GOODBYE, ERECTILE DYSFUNCTION):

http://salud.univision.com/es/hierbas-y-suplementos-a-z/lentisco-pistacia-lentiscus

http://www.wellness.com/reference/herb/mastic-pistacia-lentiscus/references

No hay comentarios:

Publicar un comentario