sábado, 19 de febrero de 2011

BERSAMA ENGLERIANA: BUENA PARA LA EYACULACIÓN PRECOZ, ANTIOXIDANTE E HIPOGLUCÍDICA EN RATAS


(SI PUEDES COLABORAR CON UN PEQUEÑO DONATIVO POR PAYPAL HACIENDO CLICK EN EL ICONO "DONAR" TE DOY LAS GRACIAS. RECIBIRÁS EN TU CORREO ADEMÁS UN AMPLIO RESUMEN DEL BLOG, CON MI TRATAMIENTO ACTUALIZADO Y MIS ÚLTIMAS PESQUISAS.OS DEJO TAMBIÉN UN ENLACE A MI E-MAIL)



Bersama ( la más famosa es la Bersama Abyssinica usada en la construción y una de sus variedades es la Bersama Engleriana) es un género de de pequeños árboles con 82 especies pertenecientes a la familia Melianthaceae. El género se distribuye por África por el sub desierto de Sahara (es muy común en Camerún).

La variedad Bersama Engleriana ha sido en los últimos años bastante estudiada( se han usado tanto extractos de flores, hojas, corteza como raices). En este estudio camerunés (Universidad de Dschang) del 2009 se prueban sus propiedades para corregir la eyaculación precoz en ratas:

http://www.nature.com/aja/journal/v11/n5/full/aja200941a.html

Otro estudio previo de la Universidad de Yaundé también en Camerún del 2008 prueba sus propiedades antioxidantes:

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18063329

Y otro estudio más antiguo del 2005 también de la Universidad de Dschang que os traigo completo en PDF prueba sus propiedades hipoglucémicas y sus virtudes para mejorar la diabetes:

https://tspace.library.utoronto.ca/bitstream/1807/9204/1/tc05022.pdf

Lamentablemente no he podido encontrar ninguna página que vendan extracto o cápsulas de esta planta "curalotodo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario