miércoles, 9 de febrero de 2011

CARDO DE MAR (Eryngium maritimum): OTRO AFRODISIACO CLÁSICO


(SI PUEDES COLABORAR CON UN PEQUEÑO DONATIVO POR PAYPAL HACIENDO CLICK EN EL ICONO "DONAR" TE DOY LAS GRACIAS. RECIBIRÁS EN TU CORREO ADEMÁS UN AMPLIO RESUMEN DEL BLOG, CON MI TRATAMIENTO ACTUALIZADO Y MIS ÚLTIMAS PESQUISAS.OS DEJO TAMBIÉN UN ENLACE A MI E-MAIL)



El Cardo de mar, Cardo bravo, Acebo de mar o Sea Holly es una planta que desde los albores de la humanidad se ha considerado afrodisiaca. Pertenece a la familia de las apiaceas y crece al lado de la costa, en tierras arenosas desde el Báltico hasta Marruecos.

La leyenda cuenta que el acebo de mar fue lo que uso Safo para que Faon se enamorara de ella. Por eso las novias de la antigua Grecia lucian esta flor, y asi garantizarse la fidelidad de sus maridos.

A pesar de que sus raices y sus tallos ( como sucedaneo del espárrago) han sido utilizados desde la antiguedad como afrodisiacos ( sobretodo en la Inglaterra Isabelina), en PUBMED solo hay un estudio serio que prueba las virtudes ANTI-INFLAMATORIAS DE SUS RAICES ( en Chipre en la actualidad aun se usan como afrodisiaco; y en los siglos XVII y XVIII se confitaban para tal fin):

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/6533412&ei=KsxSTbOTKYes8gOltfmiCw&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=1&ved=0CB0Q7gEwAA&prev=/search%3Fq%3DEryngium%2Bmaritimum%252Bpubmed%26hl%3Des%26prmd%3Divns

A mi me parece, a pesar de sus espinas, una planta de singular belleza por sus flores en forma de fresa de color azul metálico.

En la actualidad se usa en homeopatía, y comos os adjunto dice mejorar moderadamente las erecciones:

http://saludbio.com/articulo/homeopatia/eryngium-maritimum

Lo podeís comprar como remedio homeopático en:

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.ritecare.com/cgi-bin/cart.pl%3Fdb%3DBoiron_OTC_all_db.dat%26category%3Dhomeopathic%26method%3Dphrase%26search%3DEryngium%2BMaritimum&ei=vs1STbvzKIau8gPSj8SjCw&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=3&ved=0CCgQ7gEwAg&prev=/search%3Fq%3DEryngium%2BMaritimum%2B%252Bhomeopathic%26hl%3Des%26prmd%3Divns

Hoy os dejo con una canción del gran Serrat, que cuando compuso su mítico tema MEDITERRÁNEO, se olvido de citar al Cardo de Mar...:

No hay comentarios:

Publicar un comentario