sábado, 7 de mayo de 2011

OUBLI/OLVIDO(Pentadiplandra brazzeana) : PLANTA EXÓTICA DEL GABÓN Y CAMERÚN QUE AUMENTA LA TESTOSTERONA Y ENDULZA 2000 VECES MÁS QUE EL AZUCAR!!!



(SI PUEDES COLABORAR CON UN PEQUEÑO DONATIVO POR PAYPAL HACIENDO CLICK EN EL ICONO "DONAR" TE DOY LAS GRACIAS. RECIBIRÁS EN TU CORREO ADEMÁS UN AMPLIO RESUMEN DEL BLOG, CON MI TRATAMIENTO ACTUALIZADO Y MIS ÚLTIMAS PESQUISAS.OS DEJO TAMBIÉN UN ENLACE A MI E-MAIL)



Wikio – Top Blogs

Las pentadiplandráceas (Pentadiplandraceae) son una familia de angiospermas perteneciente al orden de las brasicales. Incluyen un solo género con una única especie, Pentadiplandra brazzeana, originaria de las regiones tropicales de África occidental: Gabón, Camerún,Angola, Congo, Nigeria etc.

Esta planta fué redescubierta en 1985 por Marcel Hladik y Anette que estaban estudiando los hábitos alimenticios de los monos en Gabón. Las bayas de la planta son increíblemente dulces. En lengua local los africanos la llaman "oubli" (en francés "olvidó") en su lengua vernácula, porque su sabor ayuda a los lactantes se olviden de la leche materna ( una vez que las comen se olvidan de volver a la aldea para ver a su madre)


Dos proteínas ( no hidrato de carbono) de sabor muy dulce fueron descubiertas a partir del fruto, pentadin (en 1989) y brazzeína -ver foto- (en 1994)

La Brazeina (brazzein) endulza entre 500-2000 veces más que el azucar (la famosa stevia sólo lo es 400 veces) y fué descubierta por la Universidad de Wincosin en 1994. En la wikipedia podeís ampliar la información sobre este increible edulcorante del futuro para diabéticos(La controversia rodea la producción comercial del edulcorante. Según el sitio NATURE NEWS, la Universidad de Wisconsin ha sido acusado de biopiratería, ya que utiliza un proceso artificial para extraer brazeina de las bayas, y fueron capaces de adquirir patentes sin compensar a los indígenas africanos que habían usado el edulcorante durante siglos):

http://en.wikipedia.org/wiki/Brazzein

Pero yendo a lo que nos interesa en el BLOG, en 2002 la Universidad de Yaoundé (Camerún) dió a ratas Zingiber officinale (jengibre) y Pentadiplandra brazzeana durante 8 dias y estás aumentarón considerablemente los niveles de TESTOSTERONA:

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12508133

La Brazeina esta a punto de salir al mercado como edulcorante con el nombre "Cweet" en Usa, siempre que la FDA la apruebe finalmente:

http://www.cweet.com/

P.D: Os dejo un estudio reciente de octubre de 2011 donde se muestra la riqueza en glucosinolatos de la raiz de tan linda plantita:

http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0031942211004377

No hay comentarios:

Publicar un comentario