martes, 24 de mayo de 2011

LA "FAMILIA BRASSICA" ( BROCOLI, COL, REPOLLO, ETC) NUESTRA ALIADA SEGÚN LA II UNIVERSITÀ DEGLI STUDI DI NAPOLI




(SI PUEDES COLABORAR CON UN PEQUEÑO DONATIVO POR PAYPAL HACIENDO CLICK EN EL ICONO "DONAR" TE DOY LAS GRACIAS. RECIBIRÁS EN TU CORREO ADEMÁS UN AMPLIO RESUMEN DEL BLOG, CON MI TRATAMIENTO ACTUALIZADO Y MIS ÚLTIMAS PESQUISAS.OS DEJO TAMBIÉN UN ENLACE A MI E-MAIL)



Wikio  Top Blogs


Todas las verduras frescas de la familia Brassica - col blanca, verde, rojo y chino, coles de Bruselas, brócoli, berro y coliflor - contienen glucosinolatos como glucorafanina ( MUCHAS DE ELLAS LAS HEMOS VISTO EN EL BLOG). Mirosinasa es una enzima que se libera al cortar las verduras, cocer la ligera ni mastique, y esto convierte los glucosinolatos en sulforafano (VER ESQUEMA SUPERIOR)

Una dieta que contiene una pequeña cantidad de sulforafano activa la producción de la enzima desintoxicante glutatión [GSH]. Los investigadores italianos descubrieron que las concentraciones bajas de sulforafano [SFN], de 1 y 0.25 micromol - eso es la cantidad que se encuentra en el cuerpo de alguien que ha comido col - puede estimular el desarrollo de las células madre mesenquimales. En cambio, a concentracciones altas el sulforafano es peligroso produciendo citotoxicidad y muerte celular:

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21465338

Consumiendo pues coliflor y sus "primas hermanas" mejoraremos nuestra masa muscular, nuestras erecciones y nos servirá de prevención de ciertos tipos de cáncer como el intestinal.

Y si quereís tomar unas cápsulas maravillosas, Life Extension las tiene de Brassicas+Resveratrol:

http://www.lef.org/Vitamins-Supplements/Item01469/Triple-Action-Cruciferous-Vegetable-Extract-with-Resveratrol.html

O bien las de SOLARAY:

http://www.buywholefoodsonline.co.uk/solaray-indole-3-carbinol-30vcaps.html

http://www.herbolariodapacris.com/3-supreme-200mg-30-capsulas-indol-3-carbinol--solaray-PRD564.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario