lunes, 23 de mayo de 2011

LA MARULA (Sclerocarya birrea): OTRO IMPORTANTE "VIAGRA AFRICANO"




(SI PUEDES COLABORAR CON UN PEQUEÑO DONATIVO POR PAYPAL HACIENDO CLICK EN EL ICONO "DONAR" TE DOY LAS GRACIAS. RECIBIRÁS EN TU CORREO ADEMÁS UN AMPLIO RESUMEN DEL BLOG, CON MI TRATAMIENTO ACTUALIZADO Y MIS ÚLTIMAS PESQUISAS.OS DEJO TAMBIÉN UN ENLACE A MI E-MAIL)



Wikio – Top Blogs

La Marula o Amarula es un árbol que puede alcanzar los 18 m de la familia Anacardiaceae ( primo hermano del anacardo y el pistacho que ya vimos)típico sobretodo de Senegal, Etiopia y Sudafrica (Limpopo).

El fruto esférico, verde en el árbol y amarillo cuando cae a tierra, entre febrero y junio, es del tamaño y la forma de una nuez. Dentro tiene dos semillas o a veces tres, blancas y pequeñas, con un ligero olor a almendra. El fruto y la nuez es rico en vitaminas (ocho veces más vitamina C que la naranja; http://www.springerlink.com/content/75j2856181j0376q/)

Cuando el fruto cae a tierra fermenta ligeramente y es muy apreciado, tanto que en algunos lugares se dice que vuelve locos a los elefantes, que lo adoran, aunque tendrían que comer grandes cantidades del mismo para emborracharse.

De sus frutos ( que dicen ser afrodisiacos; al árbol se le llama "árbol del amor") se elaboran cerveza,jalea (foto superior) y mermelada. Y el famoso Licor de Amarula
(foto inferior).

La corteza se usa contra la disentería(http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0378874101002604), la diarrea (http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1002/ptr.2650050611/abstract), el reumatismo e incluso como profilaxis contra la malaria. Y también se hace un polvo que sirve para que las mujeres elijan el género de su futuro hijo. Si quieren un chico, deben alimentarse de la corteza pulverizada del árbol macho, y viceversa.

También existen varios estudios del 2004 y del 2008 que nos habla de sus propiedades anti-diabetes ( además de anti-inflamatorias):

http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1002/ptr.1503/abstract

http://www.highbeam.com/doc/1G1-186218221.html

De todos modos, a pesar de que parece ser un excelente fruto, no he encontrado ningun estudio serio que relacione la marula con la impotencia.

Si quereís ampliar la información sobre este excelente fruto:

http://www.worldagroforestry.org/treedb2/AFTPDFS/Sclerocarya_birrea_ssp._caffra.pdf

http://www.marula.org.za/

Podeís comprar el famoso licor(creme) de Amarula en:

http://www.winechateau.com/sku14099_AMARULA-CREAM-LIQUEUR-750ML?utm_source=&utm_medium=feed&utm_campaign=AMARULA%20CREAM%20LIQUEUR

Si preferís en jugo, en esta web sudafricana:

http://www.fastmoving.co.za/fmcg-suppliers/ceres-fruit-juices-97/food-9/ceres-nectars-export-only-70

O en JALEA en esta web de Zimbabwe:

http://www.tulimara.co.zw/index.cfm?pg_id=3

No hay comentarios:

Publicar un comentario