sábado, 7 de mayo de 2011

2 IMPORTANTES ESTUDIOS: PLANTAS DEL PERÚ Y DE SUDAMÉRICA CON PROPIEDADES ANTIHIPERTENSORAS Y ANTIHIPERGLICÉMICAS




(SI PUEDES COLABORAR CON UN PEQUEÑO DONATIVO POR PAYPAL HACIENDO CLICK EN EL ICONO "DONAR" TE DOY LAS GRACIAS. RECIBIRÁS EN TU CORREO ADEMÁS UN AMPLIO RESUMEN DEL BLOG, CON MI TRATAMIENTO ACTUALIZADO Y MIS ÚLTIMAS PESQUISAS.OS DEJO TAMBIÉN UN ENLACE A MI E-MAIL)



Wikio – Top Blogs

El primer estudio que os voy a proponer lo realizó la Universidad de São Paulo en 2009 basado en la flora autóctona peruana. Además de la Aguaymanto(Physalis peruviana) que vimos, la Lúcuma/lúcumo (Pouteria lucuma-foto inferior-), la Papayita arequipeña(Carica pubescens-foto medio-) y el algarrobo blanco o americano (Prosopis pallida) salen muy bien valorados:

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19459727

El segundo estudio fué un estudio conjunto chileno-americano-coreano del 2010 y se estudiaron las mismas propiedades pero en toda la flora de latinoamérica:

http://linkinghub.elsevier.com/retrieve/pii/S0960852410001793

Chancapiedra (Phyllantus niruri L.), Zarzaparrilla (Smilax officinalis), yerba mate (Ilex paraguayensis St-Hil), y huacatay (Tagetes minuta) fueron lás más efectivas en la lucha contra la hiperglucemia.

Molle (Schinus molle), Maca (Lepidium meyenii Walp), Caigua (Cyclanthera pedata-foto superior) y jengibre (Zingiber officinale) y pimienta (capsicum) fueron buenas para la hipertensión.

Los más osados "siemprerectus" podeís comprar la Caigua( foto superior) en:

http://www.americannutrition.com/store/raintree_caigua.html

Poco a poco iremos viendo en el BLOG alguna de estas plantas que no vimos, pero también os invito a que investiguíes por vuestra cuenta.

Os dejo hoy con este video de Boney M y su mítico RASPUTÍN( y su gran cantante-bailarín Bobby Farrell que murió hace unos meses; también DEP el gran golfista español Severiano Ballesteros que nos dejo esta madrugada):

No hay comentarios:

Publicar un comentario