jueves, 19 de mayo de 2011

HUEVOS/AS DE CARACOL: EL "CAVIAR TERRESTRE BLANCO" AFRODISIACO




(SI PUEDES COLABORAR CON UN PEQUEÑO DONATIVO POR PAYPAL HACIENDO CLICK EN EL ICONO "DONAR" TE DOY LAS GRACIAS. RECIBIRÁS EN TU CORREO ADEMÁS UN AMPLIO RESUMEN DEL BLOG, CON MI TRATAMIENTO ACTUALIZADO Y MIS ÚLTIMAS PESQUISAS.OS DEJO TAMBIÉN UN ENLACE A MI E-MAIL)



Wikio – Top Blogs

Las huevas de caracol están entrando en el mercado de la alta cocina como el nuevo caviar blanco desde que Ferran Adrià las popularizara hace unos años (2007) en el Bulli de Rosas. Los que las prueban dicen que son excelentes al paladar y AFRODISIACAS ( todo lo escaso y caro ha sido desde tiempos ancestrales usado como afrodisiaco)

Existen diversas empresas españolas (el caracol usado es el Helix aspersa/ caracol común o bover:http://es.wikipedia.org/wiki/Helix_aspersa) que los comercializan macerados en salmuera. El proceso de producción es lento, pues cada caracol pone sus huevos tan solo una vez al año, produciendo una media de 150 huevos (de ahí su elevado precio).

Os voy a poner 2 empresas españolas donde podeís encontrar tan suculento manjar ( una en la provincia de Barcelona) y la otra gaditana:

http://caviarblanco.com/

http://www.blancgastronomy.com/shop/

(Tiene venta ON LINE -la lata de 50 gr cuesta 90 euros- y un proceso de salmuera especial en coloboración con la Universidad de Cadiz).

Y dos páginas francesas donde también lo venden:

http://www.france-caviar.com/products/perles-de-france--caviar-d-escargot

http://www.bellorr.com/2-perle-de-france

Enfín, creo que es una buena recomendación para los más SIBARITAS Y ADINERADOS "SIEMPRERECTUS" QUE SEGUÍS MI BLOG...HABLANDO DE CARACOLES NO PODÍA FALTAR ESTA MÍTICA CANCIÓN DE HACE YA ALGUNOS VERANOS:

No hay comentarios:

Publicar un comentario