miércoles, 10 de noviembre de 2010

TERMINALIA ARJUNA: ÁCIDO ARJUNÓLICO, EL PERFECTO CARDIOPROTECTOR



Terminalia Arjuna es un gran árbol típico de la India y Malasia, donde la madera, con tonos de marrón oscuro, es buscada para diversos fines y, especialmente, la construcción naval, y cuyas hojas se utilizan como alimento para los gusanos de seda. Arjuna significa claro, plata brillante, y no es por casualidad que el tronco de este árbol es de este color. La corteza ( contiene Coenzima Q10) se utiliza principalmente como un tónico para corazón en el Ayurveda.

Las investigaciones realizadas hasta ahora confirman su uso en casos de angina de pecho, enfermedad coronaria, insuficiencia cardíaca,hipertensión moderada y hipertrigliceridemia (niveles elevados de triglicéridos en la sangre); Estudios indios del 2010 y del 2007:

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21046976?dopt=Abstract

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17875376

En otro estudio de julio del 2010 se suministraron 500mg/dia durante 8 semanas a un grupo de jóvenes junto a Withania somnifera -Ashwagandha- que ya vimos (http://xyerectus.blogspot.com/2010/04/remedio-natural-xxvi-whitania-somnifera.html) mejorando todos los parámetros cardiovasculares y bajando la presión arterial sistólica:

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21170205


La podeís comprar en:

http://www.favorfinesse.com/hharjuna.shtml

O en forma de cócktel para hipertensos como yo:

http://www.nutrivea-es.com/blood_pressure_response.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario