lunes, 29 de noviembre de 2010

BARÇA-MADRID, EL GRAN CLÁSICO: AFRODISIACO/ANAFRODISIACO Y EL "OTRO RONALDO"




Hoy ha llegado el dia para los merengues, culés y futboleros de España y de todo el mundo que tienen marcada esa fecha en el calendario. Creo que con mi antipatia mostrada por Cristiano Ronaldo-CR7 he perdido seguidores merengues en mi blog, pero hoy quiero "reconciliarme con ellos".

Es por ello que hoy os quiero hablar de mi "Ronaldo favorito", Ronaldo Luís Nazário de Lima, que nació en Rio de Janeiro hace 34 años y que aunque sólo estuvo una temporada en el Barcelona ( y cuatro en el Madrid galáctico 2002-2006 tras su accidentado paso por el Inter) me robo el corazón para siempre. Campeón del Mundo con Brasil 2 veces ( aunque en el mundial de USA de 1994 se llamaba "Ronaldinho" y su presencia fué testimonial; si que fué campeón en Corea-Japón 2002 donde además fué la bota de oro), también tiene su extraordinadio palmarés dos Copas América con la canarinha(1997/1999)

"R9" , individualmente, ha sido 2 veces balón de oro ( 1997-2002) y tiene 3 premios Fifa World Player ( 1996, 1997 y 2002) que lo convierten en uno de los futbolistas más laureados en toda la historia del fútbol mundial.

En su único año en el Barcelona (1996-1997), O fenomeno, a las ordenes del desaparecido Bobby Robson ( su segundo era Mourinho) fué pichichi de la liga española y dejó para mis pupilas, dos de los goles más bellos de la historia del mundo: Uno al Compostela, en el Multiusos de San Lázaro y otro al Valencia en el Camp Nou, donde penetro como bala en corazón ajeno entre la defensa ché ( son los dos últimos de los 10 goles que hay en el video)...

Para mi siempre será uno de los grandes y siempre ha dejado ( para mi el mejor 9 de la historia que vi), deja y dejará destellos de su enorme clase. Os dejo un video de sus mejores goles y una canción que le dedicó el grupo bahiano Chiclete com Banana, "Cabelo raspadinho":



No hay comentarios:

Publicar un comentario