martes, 16 de noviembre de 2010

ACIDO ALFA LIPOICO: SUPEROXIDANTE PARA NUESTRA SALUD CARDIOVASCULAR, SUPLEMENTO PERFECTO EN LA DIETA DEL PROFESOR FREI





El ácido alfa lipoico, también conocido como ácido lipoico o ácido tioctico es un nutriente no esencial que sintetiza nuestro cuerpo pero cuya sintesis disminuye con la edad. Se encuentra en vegetales como espinacas o brocolí,en las levaduras, pero principalmente en lo que en España llamamos casquería: corazón, higado,riñones etc de res. Y es un nutriente que a penas tiene contraindicaciones ( sólo en ratas parece ser que compite con la Biotina en su absorción)

Es el más poderoso de los antioxidantes ( más poderoso que el Coenzima Q10 que ya vimos):

Se le considera como el "antioxidante universal" porque es liposoluble y hidrosoluble, esto significa que puede actuar en cualquier parte del organismo. Además de tener sus propias acciones antioxidantes, es también capaz de regenerar a la vitamina C y a la vitamina E de sus formas oxidativas.

Tambien es un poderoso hipoglucemiante:

Hay estudios que han demostrado que la adición de ácido lipoico en la dieta de diabéticos de tipo II han incrementado significativamente la utilización de glucosa en sangre. Teniendo en cuenta que el músculo es el principal demandante de glucosa sanguínea, el ácido lipoico ayudará al músculo a la absorción de la misma al interior de la célula muscular, incrementando a la vez, la síntesis de glucógeno. Al mismo tiempo, disminuye la captación de glucosa por medio de las células del tejido adiposo (o adipositos). El resultado de todo esto es un aumento en la producción de energía y una disminución de la acumulación de grasa en el organismo.

El ácido Lipoico es también un propulsor natural del interferón:

El ácido lipoico, junto a otros antioxidantes como la vitamina C, los bioflavonoides, o los ácidos Omega 3 y Omega 6, son propulsores naturales del interferón, sustancia producida por las células blancas del cuerpo para luchas contra las infecciones, cáncer, alergias, o envenenamientos químicos. Por ello, el ácido lipoico esta considerado como un estimulante del sistema inmune del organismo, sobretodo en pacientes inmunodeprimidos.

El ácido lipoico es también por sus propiedades antioxidantes el perfecto CARDIOPROTECTOR Y VASODILATADOR:

Se observó que 300mg de Acido Lipoico oral mejoraban la vasodilatación endotelio‐dependiente(relacionada con un aumento de Óxido Nítrico) en pacientes diabéticos en un 44% en tan sólo 4semanas).

Reduce también la aterosclerosis y los trigliceridos, dos enemigos de nuestras ERECCIONES. Os adjunto un estudio del 2008 de científicos del Instituto Linus Pauling y la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Estatal de Oregon:

http://www.sciencedaily.com/releases/2008/01/080114162506.htm

Y HABLANDO DEL INSTITUTO LINUS PAULING, SU DIRECTOR, EL PROFESOR DE BIOQUIMICA, BALZ FREI ( UNA EMINENCIA MUNDIAL, VER FOTO SUPERIOR) NOS DEJA SU PROPIA "DIETA EN SUPLEMENTOS PERFECTA" EN LA SIGUIENTE ENTREVISTA TRADUCIDA QUE OS ADJUNTO:

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://oregonstate.edu/ua/ncs/archives/2010/aug/vitamin-and-supplement-intake-%25E2%2580%2593-expert%25E2%2580%2599s-perspective&ei=qLDjTPy5K86ChQf3j_C0Dg&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=1&ved=0CBwQ7gEwAA&prev=/search%3Fq%3DBALZ%2BFREI%252BSUPPLEMENTS%26hl%3Des%26sa%3DX%26pwst%3D1%26prmd%3Divb

HACIENDO UN RESUMEN,EL PROFESOR FREI TOMA CADA DIA:

- 400 mg de ácido alfa lipoico ( al final de la entrada os indico donde comprarlo)

- 1000 mg de acetyl-l-carnitina:
http://xyerectus.blogspot.com/2010/03/l-carnitina-suplemento-colaborador-de.html

- 1 Multivitamínico-multimineral (Centrum Ultra podría servir):
http://www.amazon.com/dp/B002LHII5E?tag=ccs001-20

- 500 mg de vitamina C:
http://xyerectus.blogspot.com/2010/10/campeona-del-mundo-de-vitamina-c.html

- 2000 UI de vitamina D:
http://xyerectus.blogspot.com/2010/09/vitamina-d-la-vitamina-del-futuro-la.html

- 1,2 gramos de aceite de pescado:
http://xyerectus.blogspot.com/2010/06/triglideridos-altos-riesgo-de-de-como.html

Podeís ampliar toda la información sobre el ácido lipoico en este enlace en PDF de la casa Lamberts (fabricante de suplementos y nutrientes):

http://www.lambertsusa.com/ftpsite/printer/docweb/dosier%20acido%20alfa%20lipoico.pdf

Podeís comprar el acido lipoico en:

http://www.nutriautismo.com/product.php?id_product=135

http://www.organicspro.com/Solgar-Acido-Alfa-Lipoico-200mg-50-capsulas-vegetales


https://shop.naturalwellnessonline.com/prodinfo.asp?number=N315

P.D: EN UNO DE MIS PRÓXIMO POST'S ACTUALIZARÉ MI TRATAMIENTO PARA LA DISFUNCIÓN ERÉCTIL

P.D 2: EL ÁCIDO LIPÓICO EN DOSIS ALTAS(1200mg) TAMBIÉN AYUDA A PERDER PESO SEGÚN ESTUDIO COREANO DEL 2011:

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21187189

No hay comentarios:

Publicar un comentario