martes, 11 de enero de 2011

LAS HABAS (VICIA FABA):ALTERNATIVA MEDITERRÁNEA A LA MUCUNA PRURIENS PARA AUMENTAR LA DOPAMINA



(SI PUEDES COLABORAR CON UN PEQUEÑO DONATIVO POR PAYPAL HACIENDO CLICK EN EL ICONO "DONAR" TE DOY LAS GRACIAS. RECIBIRÁS EN TU CORREO ADEMÁS UN AMPLIO RESUMEN DEL BLOG, CON MI TRATAMIENTO ACTUALIZADO Y MIS ÚLTIMAS PESQUISAS.OS DEJO TAMBIÉN UN ENLACE A MI E-MAIL)



En el pequeño huerto de mi abuelo Pablo, siempre se cultivaban habas. Mi abuelo las prefería crudas, pero a mi me gustaban en mi infancia las que cocinaba mi abuela, "las habas a la catalana con morcilla y cansalada(beicon)".

Pues bien, lo bueno de las habas (Vicia Faba) es que a pesar de no ser afródisiacas en el dormitorio ( por los gases que provocan) si tienen un efecto beneficioso en los pacientes con Parkinson y con Disfunción eréctil al ser como la Mucuna, una fuente muy importante de L-Dopa ( precursor de la dopamina en el cerebro):

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://journals.lww.com/clinicalneuropharm/abstract/1994/04000/bioavailability_of_levodopa_after_consumption_of.4.aspx&ei=81YsTZD3LM2FhQfIw7DMCQ&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=7&ved=0CGsQ7gEwBg&prev=/search%3Fq%3Dvicia%2Bfaba%252Bl-dopa%252Bpubmed%26hl%3Des%26prmd%3Divns

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/10634260

Vimos hace ya unos meses ( abril del 2010)os hablé de la Mucuna Pruriens en el blog:

http://xyerectus.blogspot.com/2010/04/remedios-naturales-xxv-mucuna-prueriens.html

La L-Dopa (L-3 ,4-dihidroxifenilalanina) fue aislada por primera vez a partir de plántulas de Vicia faba por Marcus Guggenheim en 1913. La faba, o habas, es un cultivo básico en algunas regiones de Asia y el Mediterráneo debido a su alto contenido de proteínas de 20 a 25%. Da su nombre a la familia de las fabáceas, de la cual es la especie tipo.

La L-dopa es también un agente natriurético (aumenta la eliminación del ión Na+), que podría ayudar en el control de la hipertensión según un estudio Israelí de 1997:

https://www.thieme-connect.de/DOI/DOI?10.1055/s-2006-957661

Tambien és conveniente saber que la última noticia es que los brotes de habas contienen diez veces más de L-dopa de los granos sin brotar.

Os dejo también la entrada correspondiente a las habas de la Naturalpedia donde podreís aumentar y complementar la información:

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.naturalpedia.com/Fava_Beans-2.html&ei=81UsTdSPBYm5hAffyYmRCQ&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=6&ved=0CFEQ7gEwBQ&prev=/search%3Fq%3DEven%2Bmore%2Bintriguing,%2Bthe%2Blatest%2Bnews%2Bis%2Bthat%2Bfava%2Bbean%2Bsprouts%2Bcontain%2Bten%2Btimes%2Bmore%2BL-dopa%2Bthan%2Bthe%2Bunsprouted%2Bbeans%26hl%3Des%26sa%3DG%26prmd%3Divns

Es por todo ello que os voy a recomendar el consumo de habas, una verdura superpopular en España y Portugal, donde el dia de los Reyes Magos ( dia 6 de enero) se come un tortel que contiene un haba en una de sus porciones: el comensal que encuentre el haba, deberá pagar el tortel.

Para los que no encontreís habas en vuestros paises de origen, podeís comprarlas en cápsulas en:

http://store.mindbodyspiritcare.com/balanced.aspx

O comprarlas en botecitos:

http://www.gutarra.com/index.php/productos/ficha/36/Habitas-Tiernas

No hay comentarios:

Publicar un comentario