viernes, 11 de marzo de 2011

SE CONFIRMA: PROPECIA ( Finasteride) y AVODART ( Dutasteride) PUEDEN DEJAR IMPOTENTES DE POR VIDA



(SI PUEDES COLABORAR CON UN PEQUEÑO DONATIVO POR PAYPAL HACIENDO CLICK EN EL ICONO "DONAR" TE DOY LAS GRACIAS. RECIBIRÁS EN TU CORREO ADEMÁS UN AMPLIO RESUMEN DEL BLOG, CON MI TRATAMIENTO ACTUALIZADO Y MIS ÚLTIMAS PESQUISAS.OS DEJO TAMBIÉN UN ENLACE A MI E-MAIL)



Todos los que sufrimos alopecia galopante hemos tomado en algun momento de nuestras vidas Propecia (1mg de Finasteride) del laborotorio Merck. Esta pastillita que se descubrió para tratar la hiperplasia benigna de próstata (HBP) con Proscar (5mg), inhibe la 5-alfa-reductasa de tipo II, bloqueando, pues, la formación de dihidrotestosterona(DHT) a partir de testosterona, andrógeno que causa la alopecia.

Años más tarde GlaxoSmithKline, lanzó al mercado Avodart para la HPB, que aunque nunca fué aprobado para la AGA ( alopecia androgenética) al suspenderse los estudios en la Fase II ( yo era voluntario en el Hospital Clínic de Barcelona), ha sido usado por millones de calvos y pre-calvos del mundo. Es más potente que finasteride pues inhibe la 5-alfa-reductasa de tipo I y II ( su efecto dicen que se multiplica por 3)

Bien, pues según estudio publicado por investigadores de la Universidad de Boston este mes en el The Journal of Sexual Medicine, un 8% de los pacientes que toman Propecia/Proscar y Avodart SUFRIRAN DISFUNCIÓN ERECTIL, FALTA DE LIBIDO Y DEPRESIÓN DE POR VIDA:

http://health.msn.com/health-topics/skin-and-hair/articlepage.aspx?cp-documentid=100270486

Os dejo el resumen del artículo original del DR Abdulmaged Traish:

http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1111/j.1743-6109.2010.02157.x/abstract

Para mi todo esto no es nada nuevo ( yo tomé Propecia solo 2 años, del 1999 al 2001, pudiendome recuperar satisfactoriarmente). Pero hay gente que LAMENTARÁ DE POR VIDA HABER CAMBIADO EL EQUILIBRIO HORMONAL DE SU CUERPO PARA SEGUIR CON PELO. Una muestra es el activo foro PropeciaHELP:

http://www.propeciahelp.com/

Podeís encontrar experiencias traumáticas asi como las últimas noticias sobre el uso de Propecia y sus consecuencias ( en Canada los afectados han presentado una demanda conjunta contra Merck)...Me despido por hoy con el gran belga Adamo y su "Un Mechón de su cabello":

14 comentarios:

  1. Hola Erectus,
    Antes que nada, felicitarte por el blog, muy original, y no hay nada similar en la red.
    Como ya sabrás en el tema del Propecia-remdios naturales (que para alopecia no hay, para erección sí),hay muchos intereses, y decir que el Propecia deja impotente, es una barbaridad.
    La cuestión es de 2+2=4.Para que en el cuerpo humano, algo produzca un efecto irreversible, dicha sustancia tiene que tener un efecto de privación total.Igual, a cortarse una mano, castrarse con hacha, o una medicación que destruya y lesione el órgano, que produce la hormona a inhibir.Las hormonas se producen toda la vida, su equilibrio, es algo variable, y se pueden estimular o inhibir, volviendo las cosas a su cauce al dejar la sustancia.Propecia no lesiona ninguna glándula endocrina, ni testículos, tiroides, ni nada, que sería la única manera, de producir un efecto irreversible.Por tanto, estando el sujeto sano, no hay ningún obstáculo, para que los niveles hormonales, vuelvan a su anterior estado.
    Es como si se dijera que las pastillas anticonceptivas, lesionan a las mujeres, y muchas las toman durante toda su vida, con efectos secundarios tales, como espesar la sangre, con peligro de trombos, manchas en la piel, etc.No lesionan ningún órgano, ninguna mujer las tomaria, si provocaran efectos irreversibles, pueden volver a quedarse embarazadas, etc.Los circuitos hormonales, cambiam continuamente, y susceptibles de modoficación, sin perjudicar la salud.Yo he tomado 10 años, proscar sin problemas, con algún que otro episodio, de baja líbido nada más.

    ResponderEliminar
  2. Como verás, Luis, he cambiado un poco el titulo de la entrada para no llevar a engaño.

    ResponderEliminar
  3. El problema de los estudios,es que hay que demostrarlos.No vale presentar estadisticas, y no explicar, el mecanismo por el cual, propecia, destruye irreversiblemente, alguna estructura orgánica.Eso no es ciencia, es publicidad, del propecia pero en sentido inverso.Yo hice medicina, aunque no ejerzo de nada, y es como funcionan las cosas.No vale con decir se ha observado x% pueden tal y cual.Hay que explicar cómo se causan las lesiones irreversibles con pelos y detalles, si no simplemente, es rumurologia.Yo quiero estudios que muestren como la hormona x a la larga, atrofia los tejidos y, de los testículos causando la lesión z.Y me parece, que no pueden demostrarlo.Además, de verdad crees que con los estudios que se hacen antes de lanzar un medicamento,lo sacarían?.Pues entonces cread una asociación y poned una denuncia, que haya indemnizaciones, para los afectados.Pero tendrás que demostrar, como se produce el efecto irreversible, no por tantos por ciento, sino médicamente.
    Los transexuales, se medican de por vida, con cosas casi cancerígenas, y si no las toman, vuelven a ser lo que son; ex-hombres, o ex-mujeres, ya ves lo irreversible de su condición
    hormona.
    A mí me da igual Erectus, yo no trabajo para nadie, he sido usuario del proscar, como todo el mundo y quería opinar.Pero ya veo que te has subido por las paredes, con las mayúsculas y tal, para impresionar a la gente..
    Además, cuando dejas de tomar proscar el pelo vuelve a a caer, lo que demuestra que la cosa revierte y lo demás no? es absurdo.Si el tío se quedara, con la libido baja, pero sin perder no un pelo, pues tendría su lógica.Pero de momento que uno vuelve a perder el pelo, es lo hormonal vuelve a ser lo de antes, o todo o nada, que lo expliquen.
    En fin, ya digo, no estoy interesado en nada, aparte de ser forero de ganarpelo igual que tú.

    ResponderEliminar
  4. Luis:-)

    Tampoco quiero polemizar contigo. En mi caso los efectos del Propecia fueron reversibles como ya dije. Sólo me he hecho eco de una noticia publicada en el The Journal of Sexual Medicine, como la semana pasada me hice eco de otra que advertía de los peligros de los analgésicos. En Canada hay una demanda conjunta ya interpuesta contra Merck, pero esa no es mi guerra. De todos modos esta claro que Propecia tiene como todo medicamento efectos secundarios ( sigue siendo la medicina más efectiva contra la AGA; de eso no hay duda).

    Un saludo ganarpelero ( el foro ganarpelo esta caido para siempre?)


    Adita Siempre Erectus

    ResponderEliminar
  5. Hola, llevo tomando Finasteride hace un año y medio y decidi dejarlo hoy despues de ver tantos que se quedaron impotentes y no quiero arriesgar.
    La pregunta es cómo dejarlo, de golpe o ir disminuyendo la dosis?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Yo lo dejé de golpe después de 2 años y gracias a Dios recuperé gradualmente mis erecciones y mi libido. El único problema es que tendrás seguramente una caida de pelo grande ( efluvio) en los primeros meses después de dejarlo.

    A pesar de ser un poco sensacionalista no dejeís de leer: http://propeciahelp.com

    ResponderEliminar
  7. Hola ERECTUS. Estoy tomando Finasteride hace dos meses, por lo que ya he tomado 60 pastillas. Veo que mi erección no es la misma, de hecho bastante mala, y la verdad estoy muy preocupado (como para no estarlo). Por obvias razones en este momento lo he dejado de tomar definitivamente. Me asusta al extremo el hecho de pensar en que la perdida de la erección sea de por vida. Debido a esto te pregunto: Teniendo en cuenta que tu lo has tomado durante 2 años y has recuperado tu erección, ¿puedo pensar que en mi caso, al haberlo tomado durante 2 meses, es casi imposible que estas malas erecciones persistan de por vida?
    Te agradeceré una respuesta.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola Madrid:-)

    En principio 2 meses es muy poco tiempo para que tengas efectos irreversibles.

    Yo me haría una analitica hormonal y empezaría con L-carnitina+Acido Lipoico que aumentan la testosterona...

    ANTE EL DILEMA PELO-PENE, EL 90% PREFERIMOS PENE

    ResponderEliminar
  9. Buenas ERECTUS,

    Soy un joven de 21 años y estoy perdiendo a tope el pelo. Mi padre no es calvo pero la familia por parte de mi madre si. La semana que viene tengo cita con el medico para haber si me receta Propecia porque probé con Minoxidil 2% i, aparte de que no notaba gran mejoria, me gusta peinarme por las mañanas y con eso no podia porque me dejaba el pelo hecho una mierda.

    Te queria preguntar porque soy un chaval muy activo sexualmente, quiero a todas horas aunque hayan pasado 5 minutos desde la ultima vez. Mi pregunta es si tengo menos probabilidades de que me afecte o igual, siendo una persona así.

    Quiero seguir teniendo pelo y seguir ligando xD Pero sin pene no sirve para nada ligar... que gran dilema.

    Gracias!

    ResponderEliminar
  10. Yo no tomaría Propecia de por vida...hay gente que la toma...a mi me afectó considerablemente...

    Podeís ver experiencias personales en :

    ganarpelo.org

    o propeciahelp.com

    ResponderEliminar
  11. Ya pero entonces hay algo que realmente funcione que no sea minoxidil? Es que me esta afectando mucho...

    ResponderEliminar
  12. De momento no hay nada que funcione, sólo parches y falsas promesas. De todos modos es conveniente que te pases por estas páginas de vez en cuando:

    http://ganarpelo.org

    http://recuperarelpelo.com

    http://baldingblog.com

    ResponderEliminar
  13. hoy les voy a contar mi historia contra este medicamento que me perjudico demasiado, soy abg con estabilidad emocional y economica me voy extender un poco , tengo 26 años y empece a notar unas entradas en mi cabello , un amigo me dice comprate folister que es finasterine aqui en venezuela , perfecto voy las compro cuando me tomo las primeras 3 pastillas me notaba un poco ansioso me tome la tension y la tenia en 14/9 un poco alta porque lo normal es 12/8 no le pare y segui tomande las pastillas cuando llegue a pildora numero 9 voy a la universidad que estoy haciendo un post-grado y siento una presion en el pecho hormigueo y el ojo izquierdo me dio un tick nervioso , cuando voy a la clinica me inyectan diazepam que es un tranquilizante la tension la tenia en 17/10 y se me bajo a la hora a 13/8 derepente pense que era producto del medicamento porque yo soy una persona sana sin problemas mentales ni cardiacos , en los siguientes dias me siguen los sintomas incluyendo depresion de media a severa con ataques de ansiedad y miocarnia es decir saltos involuntarios de los musculos del cuerpo me voy al cardiologo me salio todo bien , me remiten al neurologo y me sale la resonancia magnetica perfecta y el electro me sale alterado el doctor me dice que si tengo algun problema grave , yo le dije que ninguno que era una persona super normal antes de tomarme este medicamento, el me dice que pudo ver alterado o mejor dicho lo altero el sistema nervioso central este medicamento en mi cuerpo ya llevo dos meses que me tome la ultima pildora siento mejoria tengo depresion pero muy leve y ansiedad leve y no todos los dias y algunas contracciones musculares pero nada parecido al infierno que tenia la primera semana estoy seguro que soy alergico a ese medicamento y como me automedique me perjudico mucho mas rapido a las personas que llevan meses tomandolo y les da estos mismo sintomas, en cuanto a la libido ya la tengo normal , mantengo relaciones dos veces a la semana antes con la pastilla las primeras dos semanas nada de nada, esto me hizo un cambio total , ahora veo la vida diferente porque yo pense que me estaba volviendo loco o me iba morir de un infarto, se los dejo como experiencia para que no tomen este medicamento puede ser muy perjudicial para algunas personas suerte y saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola
    Yo si llevo padeciendo años de los efectos secundarios, que me gustaría que no fuesen de por vida.creo k desde hace 3 k deje de tomar ya llevo demasiada penitencia .
    Solo recomendaría propecia a violadores de menores
    Pues sera un pequeño porcentaje el que lo sufra ( pero existe) doy fe
    Saludos y muxisima suerte

    ResponderEliminar